Tras derrotar por 1 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza como local por el partido pendiente de la 9ª fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Con el triunfo el Ciclón se colocó a tres puntos de los cuatro primeros puestos de la Zona B.
Con el único gol de Cristian Tarragona, San Lorenzo llegó a los 15 puntos y quedó a solo tres unidades de Newell’s Old Boys y Estudiantes de La Plata, quienes comparten el cuarto puesto con 18.
El gol del Ciclón llegó en el minuto 22’ del complemento. De la mano de Cristian Tarragona, San Lorenzo se impuso con dramatismo frente al ’Tomba’, donde juega el delantero comodorense Tomás Conechny.
El goleador convirtió su segundo tanto con la camiseta azulgrana, pero su gol fue invalidado en un primer momento por una presunta posición adelantada marcada por el asistente dos Mariano Ascenzi.
Tras un tiro libre de Cristian Ferreira -ex River-, Gonzalo Luján la peinó y el exdelantero de Gimnasia convirtió, pero el árbitro Andrés Gariano lo anuló. Tras varios minutos, el VAR determinó que el autor del tanto estaba habilitado.
https://twitter.com/dataref_ar/status/1770956447079088136?t=Bu9swoIYNf9z_ez7A0Bi0Q&s=19
Minutos después, una polémica marcó los ánimos del equipo mendocino. Malcom Braida le dio un pase al arquero y Altamirano la embolsó con las manos. Lo que parecía ser tiro libre indirecto para Godoy Cruz, el árbitro aseguró que no pasó nada y dejó seguir el juego. Lo que provocó que el arquero tombino sea amonestado tras un efusivo reclamo.
Con esta victoria, San Lorenzo alcanzó las 15 unidades y se posiciona noveno, a tan solo tres puntos de Newell’s, el último equipo en zona de clasificación. Mientras que Godoy Cruz sigue líder de la zona B