El encuentro se dió en el Concejo Deliberante de Comodoro. Se abordaron diversos temas tratados en la reunión del mes de diciembre y en las próximas semanas seguirán las reuniones entre vecinal y entidades.
En el mediodía del viernes, el Vice Intendente Maximiliano Sampaoli, junto a las concejales Maite Luque (ACh) y Luciana Ferreira (JxC), recibieron a los referentes vecinales Marta Pardo y Juan Espejo, además del Presidente de CoViDiAr, Pedro Shankula, y su Vice, Alejandro Peñaloza.
La reunión se dio en el marco de un encuentro de vecinos previo, realizado en Diadema el 13 de diciembre último, en el que la seguridad había sido el principal tema vinculante.
Este último eje se retomó hoy, a propósito de la conformación oficial de la nueva cúpula policial de Comodoro, dado que los vecinos subrayan la necesidad de mejorar la dotación de cámaras de seguridad y móviles para un efectivo monitoreo y patrullaje del barrio; también se añade la preocupación en materia de seguridad vial asociada a la presencia de caballos sueltos tanto en la ruta 39 como en el interior del barrio, y la prestación de servicios públicos que administra CoViDiAr.
Al término del encuentro, Maite Luque señaló que “Hicimos un plan de temas – que como en todos los barrios, son diversos -, los jerarquizamos en base a la importancia y la urgencia y armamos un cronograma de trabajo. Mañana tenemos una nueva reunión en CoViDiAr por la agenda especifica de servicios, en la semana que viene tenemos que generar algunos pedidos de informes, y las instituciones del barrio van a presentar algunos proyectos por temas de su interés”
Por su parte, Shankula puso en valor el encuentro: “Hemos tenido una linda reunión. Planteamos los diferentes temas que hay, no solo con el barrio, sino cotidianos y de convivencia: cuestiones determinadas como caballos sueltos, falta de policía, falta de patrulleros. Hoy nos vamos con el compromiso de que esto se va a trabajar en el corto plazo, iniciando con algunas averiguaciones que hay que hacer. Nos vamos muy conformes” resumió.
Como se indicó, durante las próximas semanas continuarán las reuniones de trabajo con vecinos e instituciones de Diadema. De hecho este sábado a las 11, las concejales Maite Luque y Luciana Ferreira visitarán las instalaciones de CoViDiAr para abordar lo relativo a la prestación de servicios públicos en el barrio.