Los sujetos de 25 y 28 años fueron detenidos tras intentar robar en un tienda de indumentaria y quedaron alojados en la comisaría segunda.
Cerca las 15:10 de este domingo, en Alem y Rawson, se produjo un intento de robo agravado por escalamiento en un depósito de indumentaria de trabajo perteneciente al local EPROTECT.
La policía fue alertada por una llamada telefónica de quien observó a dos hombres en el techo del depósito. Al llegar al lugar, la comitiva policial constató la presencia de Brian Ezequiel Poblete y Maximiliano Ezequiel Aguilar, saltando del techo del depósito.
Al notar la presencia policial, ambos hombres arrojaron varios elementos al suelo e intentaron huir, pero fueron interceptados por los oficiales. Se constataron daños en una ventana del depósito y se encontraron elementos mal habidos.
El propietario del local reconoció los elementos denunciados, que incluyen cuatro camperas, un par de botas, cuatro paquetes de guantes de 12 unidades cada uno y 16 rollos de cocina.
Se solicitó la presencia de la policía científica, que realizó las diligencias de rigor y midió la altura del depósito, que resultó ser de 2,90 metros.
La fiscal de turno, Andrea Rubio, fue informada del hecho y dispuso que se tomaran las medidas de práctica. En tanto Marcela Freile, de la Oficina Judicial, informó que por disposición de la jueza penal de turno, María Laura Martini, los sujetos serían trasladados a la Seccional Segunda hasta que se celebre la audiencia de control, este lunes en horario a confirmar.