El conocido delincuente fue atrapado por policía de la comisaría septima. Chicahuala salió en la mañana del domingo por un hecho similar ocurrido en la jornada del viernes.
Sobre las 14:30 horas del domingo, en la Seccional Séptima se recibió una llamada para solicitar su intervención en un incidente de tentativa de hurto agravada por escalamiento.
El damnificado, un comerciante de 66 años, domiciliado en la calle Eva Duarte, fue quien redujo al presunto delincuente.
Según su relato, escuchó ruidos en su portón y al salir, divisó al autor trepando un cerco perimetral de 3 metros de alto, llevándose consigo una herramienta tipo pala.
El detenido, identificado como Chicahuala, fue aprehendido a 60 metros del domicilio, gracias a un llamado de una ciudadana que solicitó la presencia policial pero prefirió mantener su identidad en reserva.
Este joven de 23 años ya había sido detenido el viernes pasado –es decir 48 horas antes del nuevo incidente- por ingresar a una vivienda y llevarse objetos que no le pertenecían.
Chicahuala había salido en libertad a las 10 de la mañana del domingo y lo detuvieron cuatro horas después.
En este caso particular, además de la intervención policial, estuvieron al tanto la funcionaria fiscal Belén de la Canal y la oficial judicial Agustina Huaiquil. El juez penal de turno era Mariano Nicosia.