Salesky y Moroncini confirmados para el Panamericano de Brasil y el Mundial en Italia

Los representantes de Comodoro competirán en el Campeonato Panamericano de Brasil, en el mes de agosto y luego serán parte del equipo que irá al Campeonato Mundial Juvenil y Hunder, que se llevará adelante en el mes de octubre, en Venecia, Italia. 

Luka Salesky y Franco Moroncini, cuentan con el apoyo del estado municipal mediante Comodoro Deportes, en el marco de la política deportiva que lleva a cabo el actual intendente Othar Macharashvili, junto con Hernán Martínez, a cargo del Ente deportivo.

El presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, junto al titular de Chubut Deportes, recibió en su despacho a los comodorenses; Luka Salesky y Franco Moroncini, y su entrenador Daniel Moroncini, con el objetivo de planificar la segunda mitad de la temporada competitiva de ambos deportistas.

Sobre el encuentro mantenido con los funcionarios de la cartera deportiva de Comodoro y Chubut, el entrenador Daniel Moroncini comentó que “fue una reunión altamente positiva, lo que buscamos para seguir creciendo, que no sea solamente Comodoro el que respalda a nuestros deportistas, sino también la Provincia para mostrar el trabajo serio y fuerte que vienen demostrando Luka Salesky y Franco Moroncini”.

“Nos dieron la confirmación de los (Juegos) Evita nacionales. Hacemos en Comodoro nuestro torneo provincial y clasificatorio Evita. En septiembre, tenemos el Patagónico, en Rawson. Esto a nivel Federativo y la verdad que para el semillero de nuestra federación es muy bueno tener un cronograma confirmado” amplió.

La proyección de los comodorenses Luka Salesky y Franco Moroncini es sumamente positiva y actualmente se encuentran en el primer puesto en el ranking nacional y ahora competirán en el Campeonato Panamericano de Brasil, en el mes de agosto.

Ambos deportistas están confirmados para ser parte del equipo que irá al Campeonato Mundial Juvenil y Hunder, que se llevará adelante en el mes de octubre, en Venecia, Italia.

“Será la manera de ponerle un broche a un gran año y seguir creciendo deportivamente, que es lo que buscamos” sostuvo el sensei.

“Este es un proyecto que venimos trabajando hace años. Primero era consolidarnos en el circuito nacional, todo lo que encaramos lo hacemos de una manera seria y oficial. Al estar número uno en el circuito oficial ya es un logro muy grande, mantenerse es otro y estar en un circuito internacional lo seguimos tomando como aprendizaje” comentó el entrenador.