El intendente de Comodoro descartó que el edificio de la administración de YPF en Km 3 sea utilizado como futuro Hospital Materno Infantil ya que la empresa quiere utilizarlo como museo histórico.
La salida de YPF de Comodoro Rivadavia ha generado un debate sobre el futuro de los edificios y espacios que la empresa petrolera dejó en la ciudad.
El intendente Othar Macharashvili se refirió a la situación y aseguró que se está trabajando en un acuerdo para incorporar algunos de los activos de YPF a la ciudad.
Uno de los edificios en cuestión es la sede de Ipf, que según el intendente, podría ser utilizado para crear un museo del petróleo.
«YPFquiere hacer en la parte antigua… el museo de el del petróleo o el museo de YPF», declaró Macharashvili.
Sin embargo, el intendente aclaró que se necesitan sentarse todas las partes involucradas para definir qué se hará con el edificio y cómo se hará.
En cuanto a la posibilidad de convertir el edificio de administración en un hospital materno infantil, el intendente fue claro: «Eso hay que descartarlo de por sí ya».
Macharashvili explicó que el edificio no tiene las instalaciones necesarias para un hospital y que sería más barato construir uno nuevo que readecuar el edificio existente.
«Sale más más barato hacer uno nuevo que readecuar eso, que ya ya ya se hicieron, ¿viste? Estudios, y eso queda descartado», afirmó el intendente.
Macharashvili destacó que, aunque el edificio es grande e imponente, no cumple con las condiciones necesarias para un hospital según las leyes sanitarias.
