Saavedra se prepara para elecciones vecinales tras años de inactividad

Beatriz Parada, candidata a presidenta de la vecinal, celebra el inicio del empadronamiento y convoca a los vecinos a participar para recuperar espacios, talleres y representación barrial: «Necesitamos de su participación para llevar esto adelante».

En comunicación con la prensa, Beatriz Parada, candidata a presidente de la Asociación Vecinal de Saavedra, relata los problemas que surgen en el barrio debido al abandono de la vecinal y los próximos eventos relacionados a las elecciones barriales.

Comienza, explicando los pormenores referidos a las fechas de empadronamiento: «Hay fecha de empadronamiento al final, después de mucho tiempo de lucha. Desde el 15 al 31 de Julio, en la sede del IGJ (Inspección General de Justicia) se está recibiendo el empadronamiento de los vecinos. Posteriormente, hay llamado a asamblea el 20 de Agosto. Logramos, mediante notas e insistencia, que vengan a hacer el empadronamiento a la vecinal los días 29, 30, y 31, de 18 a 20 hs va a estar la gente del IGJ realizando el empadronamiento a los vecinos que no se puedan acercar a la sede del IGJ, en la esquina de Alsina y Rivadavia».

«Somos un grupo de vecinos que empezamos un reclamo desde 2022. Golpeando puertas, presentando notas, y haciendo todo lo necesario para que hoy los vecinos disfrutemos de las elecciones que nos merecemos, porque en realidad, como ven la vecinal está cerrada, abandonada. Lo que impide a los vecinos acceder a los diferentes talleres y beneficios que pudieran acceder si esto estuviese funcionando. Y por otro lado, no hay nadie que gestione los reclamos del barrio. Entonces, la idea es esa, hacer una elección democrática. El barrio ha crecido mucho, tenemos la parte de la Fuerza Aérea, la zona de chacras, y cada lugar tiene su problemática particular».

Referido a las necesidades actuales del Barrio, ella responde: «Muchas cosas necesita el barrio, seguridad, el arreglo de las calles. La Fray Luis Beltrán es una calle que une Comodoro, y es un punto crítico de nuestro barrio. El tema de la cancha y los estruendos, cuando hay partido los vecinos se quejan por la pirotecnia. Habría que solucionarlo, por convivencia de todos. Respeto y convivencia sería uno de los ejes fundamentales de esta gestión. Cada lugar tiene su particularidad».

Al observar el actual estado del edificio de la Asociación vecinal de Saavedra, agrega: «Lamentablemente un edificio lindo que se arruina, porque había una perdida de agua también. Esto es la desidia de la gente que debería actuar ante esto. Esperemos que pronto cambie».

Como comentario final, Beatriz agregó: «Más allá de que conformamos dos listas, quizá aparezcan más, no sabemos. Lo importante es recalcar esto, la participación del vecino y su compromiso. Necesitamos de su participación para llevar esto adelante».