El Fideo Di María y Alejo Véliz marcaron para el Canalla. Maravilla Martínez descontó para la Academia en el Cilindro. En primer turno, Aldosivi y Barracas Central no se sacaron diferencias en Mar del Plata.
Uno de los platos fuertes de esta segunda fecha del Torneo Apertura tuvo lugar en el Cilindro de Avellaneda, ya que Rosario Centralse impuso 2-1 ante Racing por la Zona B. Ángel Di María fue gravitante para que el Canalla vuelva al triunfo. Mientras que la Academia sigue sin ganar en el certamen.
Luego de un arranque parejo el partido se abrió por una genialidad de Ángel Di María, que a los 24 minutos recibió por la izquierda, dejó a un rival en el camino tras un enganche y con cara interna le metió efecto a la pelota para vencer la resistencia de Facundo Cambeses.
Central se acomodó con la ventaja y Di Maríasiguió siendo su faro en un campo de juego en pésimas condiciones debido al cambio de césped. A los 35 minutos, Fideo metió una corrida desde su campo, abrió para Jaminton Campaz y su centro lo capitalizó Alejo Véliz.
Racing fue por el descuento con más ganas que ideas y su búsqueda tuvo su premio antes de irse al descanso, mediante un gran centro de Santiago Solari y Adrián “Maravilla” Martínez ganó de cabeza entre dos rivales. El tanto primero fue anulado por posición adelantada, pero luego se validó mediante la revisión del VAR en la que se constató que el delantero estaba habilitado.
En el complemento Racing tomó la iniciativa y jugó más en el campo rival. Lo arrinconó a Central e hizo méritos para plasmar el empate. Entre las más claras fue un remate cruzado de Baltazar Rodríguez que desvió Jeremías Ledesma.
Con esta victoria Rosario Central se ubica séptimo en la Zona B con 3 puntos. Mientras que Racing sigue sin unidades en el torneo ya que en el arranque perdió 2-1 ante Gimnasia en La Plata.
En la próxima fecha Rosario Central recibirá aRiver Plate, el domingo a partir de las 21.30. Mientras que Racing visitará a Tigre el lunes desde las 19.45.
