En el marco del proyecto ‘Juntos por la Educación’ que se realiza en toda la provincia por iniciativa del gobernador Ignacio Torres, este domingo 21 de enero se dieron cita funcionarios, docentes y padres para acompañar en su labor a los trabajadores que se encuentran restaurando el edificio de la Escuela de Frontera Nª 146 en Km. 3
En una soleada mañana de trabajo colaborativo, la Diputada Nacional por el PRO Ana Clara Romero y parte de su equipo se sumaron en las labores de pintura y embellecimiento del edificio de la calle Mariano de Vedia, del barrio Gral. Mosconi.
Con la presencia del Ministro de Seguridad Héctor Iturrioz, los diputados provinciales Emanuel Fernández, Leticia Magaldi y Paulina Hogalde, el Coordinador de Gabinete de la Provincia, Guillermo Almirón, y los concejales Ximena González y Martín Gómez, junto a Matías Olmos, Delegado de Obra Pública, y Damián Pironi, Delegado de Lotería, iniciaron esta jornada un trabajo participativo al que se le dará continuidad.
Fue mediante la gestión de Pironi frente a Lotería Provincial que se pudo conseguir la pintura que se destinará a los edificios educativos en el marco de este proyecto.
“Esto no es otra cosa que la continuidad de nuestro trabajo de campaña, la prioridad número uno de este gobierno provincial y de nuestro equipo de trabajo es que los primeros días de marzo los chicos estén en las escuelas” afirmó la diputada nacional Ana Clara Romero, y agregó “Venimos proyectando que este 2024 las escuelas estén en las condiciones necesarias para que los chicos tengan la educación que se merecen y a la que tienen derecho. Sabemos que este gesto no resuelve la problemática edilicia pero entendemos que suma a la solución”.
“Estamos acompañando a toda la comunidad educativa dando el ejemplo, aportando desde distintos lugares para garantizar el derecho de los chicos a un contexto educativo de valor”, indicó a su vez el diputado provincial Emanuel Fernández.
En los próximos días seguirán los trabajos de puesta a punto de otras escuelas de nuestra ciudad, para los cuales se convocará a participar de manera voluntaria a la comunidad de cada uno de los barrios en los que se desarrollen.