Robó en una vivienda, volvió a buscar su mochila y lo atraparon

El robo ocurrió en una vivienda del barrio San Cayetano, donde la víctima se encontraba durmiendo en su interior, este miércoles por la mañana y se investiga la participación si hubo un cómplice.

Un hombre de 37 años fue aprehendido por la policía este miércoles por la mañana, luego de que fuera señalado como uno de los autores de un robo a una vivienda en el barrio San Cayetano. El sujeto fue identificado como Luis Francisco Álvarez, quien tiene antecedentes penales por delitos contra la propiedad.

Según informó la policía, el hecho ocurrió alrededor de las 11:35 horas, cuando se recibió un llamado telefónico de Centro de Monitoreo solicitando presencia policial en calle 1 al 2000, donde se estaba produciendo un ilícito. Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con el denunciante, E.J.G, de 24 años, quien manifestó que dos sujetos habían ingresado a su domicilio y que se habían llevado varios elementos de valor, entre ellos un televisor, una computadora y un reloj.

El joven indicó que los ladrones habían dañado el vidrio de una ventana frontal y la central de la alarma para acceder al interior de la casa, donde se encontraba durmiendo su novia, quien al escuchar los ruidos se encerró en su habitación con llave por temor a su integridad física.

Asimismo, señaló que un testigo le había informado que vio a los malvivientes salir de la vivienda con una mochila negra y dirigirse hacia la calle Antonio Garcés, donde subieron por Ricardo Balbín e ingresaron con los objetos robados a una casa precaria ubicada sobre un cerrito de asentamiento ilegal.

La policía constató que en el patio de una vivienda cercana al lugar del hecho se encontraba una mochila negra con una campera y unas carteras en su interior, que el denunciante reconoció como de su propiedad. La dueña de la casa dijo que un hombre había arrojado la mochila en su patio y que luego se había retirado.

En ese momento apareció en escena Álvarez, quien se dirigió directamente hacia el patio donde estaba la mochila para tomarla, sin saber que estaba siendo observado por el denunciante y la policía. Los efectivos procedieron a interceptarlo, comprobando que se trataba del mismo individuo que había sido captado por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo ingresando a la vivienda damnificada junto con otro cómplice.

El fiscal de turno, Cristian Olazábal, dispuso la aprehensión de Álvarez por el delito de robo y solicitó al juez penal una orden de allanamiento para la casa donde se presume que se encuentran los demás elementos sustraídos. La policía quedó a cargo de la consigna del lugar hasta obtener la autorización judicial.

En el hecho intervino personal de las seccionales Sexta y Séptima, Criminalística y Oficina Judicial. Se secuestraron además rastros parciales papilares levantados de la pantalla de la computadora y continúa con las diligencias para dar con el paradero del otro sospechoso.