Robo agravado: El próximo 22 de junio se conocerá la resolución del tribunal

Los imputados admitieron su autoría y aceptaron las pena de 3 y 5 años de prisión efectivos.

Por el delito contra la propiedad ocurrido el pasado 16 de enero de 2022, en la mañana de hoy se concretó la audiencia de presentación de juicio abreviado para los imputados Héctor Oyarzo y Andrés Carrizo. Éstos asesorados por su defensora, admitieron voluntariamente las circunstancias de tiempo, modo y lugar, como también su autoría y responsabilidad en el hecho traído a proceso; asimismo aceptan la pena de 3 años y 5 meses de prisión efectivos.

EL HECHO

El hecho imputado acontece el pasado 16 de enero de 2022 cuando Oyarzo, Carrizo y dos personas más Cristian Andrade y Darío Coronado, a bordo de un automóvil se hacen presentes en el domicilio de la víctima sobre la calle Gerónimo Maliqueo al 300, con el fin de sustraer elementos de su interior.

Una vez allí Oyarzo, Carrizo y Coronado saltaron el cerco de la vivienda, patearon la puerta principal, rompen la cerradura e ingresan a la vivienda dirigiéndose al cuarto donde se encontraba la víctima, a quién golpearon en la cabeza con un arma de utilería y encerraron en el baño. Luego sustraen diversos elementos de valor y dinero en efectivo, para luego darse a la fuga.

Dicho accionar es advertido por un vecino-testigo quién da aviso a la Seccional 3ra. Apostando datos de las características de las personas involucradas. Personal de la Brigada acude inmediatamente al lugar del hecho y divisa a dos de los nombrados salir del domicilio e ingresar al automóvil, para finalmente detener a Andrade, que manejaba Oyarzo y Carrizo. Procediendo al secuestro de los elementos sustraídos. A su vez Coronado es detenido a cuadras del lugar.

Calificando el hecho como “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, con un arma de utilería y por el uso de un arma utilizada impropiamente, en grado de tentativa”. En cuanto a Coronado y Carrizo se resolvió una suspensión de juicio a prueba, al no tener antecedentes penales.

La fiscal seguidamente se refirió a la prueba de cargo, que el hecho quedó registrado en cámaras de seguridad, la intervención de personal de Criminalística y la pericia al arma que determinó que era de utilería. Como agravantes de la pena consideró la nocturnidad, el despliegue de violencia sobre la víctima y los antecedentes penales de Carrizo y Oyarzo. Considerando al acuerdo como serio y legal por lo cual solicitó se homologue el mismo.

Por su parte la defensora también solicitó se homologue el presente acuerdo, calificando al mismo como serio y en cuanto al monto de la pena lo consideró acorde al hecho ya que ambos tienen antecedentes penales computables.

Finalmente, el tribunal pasó a deliberar y el próximo jueves 22 de junio dará a conocer si homologa, o no, el acuerdo.