Robaron cables en una plaza y un perro murió electrocutado

Sucedió en una plaza de Standard. Los vecinos están preocupados por la inseguridad, el robo de cables y que se repitan este tipo de hechos, sobre todo porque en dicho esparcimiento cientos de niños disfrutan cada día.

Silvia es una vecina de Standard Norte quien está mañana se desayunó con la triste noticia que su mascota murió electrocutada: «Hoy amanecimos con la noticia de que nuestra mascota estaba muerta electrocutada en la plaza. Aparentemente estuvieron robando cables a la madrugada y dejaron los cables con corriente en el medio de la plaza tirados. Y  nuestra mascota amaneció electrocutada hoy. Esto fue en Standard, entre las calles Simón de Alcazabal y Punta Borja».

«Yo estaba trabajando y llamé por teléfono a la Cooperativa. La policía sabe quiénes son, lo que andan haciendo y no pasa nada. La cooperativa vino y dijo que se habían arreglado los cables. Pero hoy eran las 5 de la tarde y seguían los cables ahí. Esto es un peligro, no solo para los chicos que van a la plaza, sino también a los chicos que concurren a la escuela, porque acá a la vuelta de la plaza tenemos la escuela y la mayoría pasa por la esquina de la plaza».

La vecina comentó que no es la primera vez que pasa: «El tema de que andan robando cables ya se les está haciendo habitual. Acá en la plaza también hace una o dos semanas robaron los cables de teléfono o de internet. Si caminas en el barrio un poco, hay cables colgados por todos lados porque se les está haciendo habitual andar robando cables como si nada».

Silvia advirtió sobre el peligro de que hayan cables con corriente tirados: «Esto es una plaza, o sea, tiene un potrero y juegos de nenes. Yo tengo un hijo de 8 años y ama jugar a la pelota, se la pasa todo el día en ese potrero. Entonces, gracias a Dios, no fue mi hijo el que cruzó a la plaza a jugar, pero podría haber sido una tragedia«.

IMÁGEN SENSIBLE