Robaban cobre en «El Trébol» y fueron atrapados

Fueron dos los sujetos que al verse descubiertos intentaron esconderse entre los arbustos pero fueron detenidos. Un tercero que manejaba un vehículo escapó al ver que serían descubiertos y abandonó a sus compañeros.

El intento de robo se produjo a las 2:30 horas de este sábado en la línea eléctrica 35 del yacimiento petrolero perteneciente a la firma YPF, a la altura del kilómetro 21 de la ruta nacional 26.

El servicio seguridad privada junto al policía adicional realizaban vigilancia en la Línea 35 tras sufrir distintos robos de cables en el último tiempo. De esa forma, observaron el movimiento sospechoso de un vehículo, que circula baja velocidad sobre la banquina y realizaba cambios de luces.

Al querer identificar al conductor se dio a la fuga hacia Comodoro Rivadavia. El efectivo adicional junto al personal de seguridad privada rastrilló la zona y encontró el cerco perimetral dañado.

Confirmaron faltantes de fases superiores de postes de línea 205 a la 209 y les llamó la atención que una pinza de corte estaba colocada en las alturas sobre línea y colgaba una soga con un elemento metálico pesado. Con esa maniobra los ladrones hacen que la línea caiga al piso.

En el lugar además había dos rollos de cable de cobre desnudo correspondiente a las fases de esa línea. El policía adicional escuchó ruidos entre la vegetación del lugar y descubrieron a los sospechosos que corrían en dirección a la ruta.

Los hombres fueron perseguidos, detenidos y trasladado a la comisaría de Rada Tilly. fueron identificados por la policía como Romero de 51 años y Santos de 39, ambos empleados de una empresa de servicios petroleros.

La policía secuestró 2 rollos de cable cobre desnudo de 50 metros cada uno, una soga con un disco metálico y una pinza de corte. Los detenidos quedaron a disposición de la jueza de turno, María Laura Martini, en averiguación del delito de robo en grado de tentativa.