La Conmebol dio a conocer el jueves la severa sanción para River Plate por los actos racistas de algunos de sus hinchas en el partido ante Fluminense, válido por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Uno de los castigos será el cierre parcial de una de sus tribunas en el partido de ida de los octavos de final de la competencia continental.
Según se informó, el club de Núñez fue sancionado por infringir el artículos 15.2 del Código Disciplinario de la Conmebol, que hace referencia a «insultos o el atentar contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas» por cualquier índole. En esta ocasión, fue por racismo contra los hinchas de Fluminense que visitaron el Monumental.
Así las cosas, el máximo ente que regula el fútbol sudamericano dispuso la clausura al 50% de la Centenario Alta del Monumental, a excepción del sector visitante para el partido por los octavos de final de Copa Libertadores.
Asimismo, el club millonario deberá exhibir una bandera contra el racismo de parte de Conmebol, al tiempo que tendrá que afrontar una multa de US$100.000 dólares.
Por último, la Conmebol realizó una dura advertencia: «En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento, la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL podrá determinar un nuevo cierre parcial (incluyendo otros sectores) o el cierre total del estadio para su siguiente partido en condición de local».