River no supo quebrar a Independiente con un jugador más y el clásico terminó igualado

Fue 0 a 0 en un partido disputado en Avellaneda. El conjunto de Gallardo jugó 75 minutos con un jugador de más y sigue sin ganar en el torneo doméstico desde que llegó el DT.

River igualó por 0 a 0 con Independiente en su visita al estadio Libertadores de América durante el primer tiempo del partido que disputan esta tarde por la decimo tercera fecha de la Liga Profesional.

Independiente estaba bien en el campo pero una jugada a los 12 minutos cambió el ritmo del partido: Santiago López encaró a la defensa de River por la derecha y en la última maniobra se le fue larga pero tuvo la mala fortuna de pisar en la pierna al chileno Paulo Díaz, lo que le valió la roja directa por parte del árbitro Yael Falcón Pérez.

A pesar de tener un jugador más, el River de Marcelo Gallardo no le encontró debilidad al local y le costó romper la defensa que formó el conjunto dirigido por Julio Vaccari para evitar el asedio con muchos futbolistas del rival, por lo que se tornó en un duelo muy hablado y trabado en la mitad de la cancha.

Ya en los primeros minutos de la segunda etapa, Rodrigo Rey se fue convirtiendo en figura por algunos controles y una tapada a Miguel Borja que pudo haber sido el 1 a 0 de River. Pero la falta de un hombre y el estilo de la visita obligó a Vaccari a meter a Juana Fedorco para defender y a Alexis Canello para aguantar la pelota y el cero.

Pero a los 36 minutos, Independiente casi logra el ansiado triunfo cuando Marco Pellegrino le dio desde afuera del área y venció a Franco Armani. No obstante, la terna arbitral vio mano de Fedorco en una jugada previa al pase al defensor y Falcón Pérez anuló la acción.

River tuvo una chance clara en los pies de Fonseca y de esa manera el encuentro culminó sin goles. El conjunto de Gallardo no conoce la victoria en la Liga Profesional desde que llegó el exitoso DT y ganó 1 de los últimos 9 encuentros.