El equipo dirigido por Martín Demichelis igualó 1 a 1 en su primer amistoso de la pretemporada.

A la espera de la vuelta de la Liga Profesional y, de la Copa Libertadores, River empató 1 a 1 frente a Millonarios de Colombia, en un encuentro amistoso internacional disputado esta tarde en el estadio Monumental.

Los goles fueron convertidos por Facundo Colidio, para el equipo de Núñez, y por Santiago Giordana, para el conjunto colombiano.

En la previa al encuentro, Radamel Falcao, jugador de Millonarios y ex River, habló de lo importante que fue el partido: “Es especial jugar contra River, para mí lo es todo, me ha dado todo”.

Por otro lado, cuando la voz del estadio dio la formación del conjunto de Núñez, sus hinchas silbaron a su director técnico Martín Demichelis en su primera presentación luego de la derrota contra Deportivo Riestra, en el Bajo Flores, por la quinta fecha 5 la Liga Profesional.

El equipo de Nuñez contó con las bajas de: Franco Armani y Miguel Ángel Borja -debido a que se encuentran disputando la Copa América con sus respectivas selecciones-, Paulo Díaz -quien se reincorporará a los entrenamientos el día miércoles- y Claudio Echeverri -disputará los Juegos Olímpicos con el Seleccionado argentino-.

Los primeros minutos del primer tiempo fueron sin muchas emociones para ambos equipos.

A los 25 minutos, Demichelis debió hacer el primer cambio del partido tras la lesión de Agustín Sant’Anna, quien tuvo una molestia en su rodilla derecha y trajo preocupación pensando en los próximos partidos del conjunto de Núñez. Milton Casco fue el elegido para reemplazar al defensor.

La más clara de la primera parte fue para Millonarios a los 45 minutos, Leonardo Castro le pegó al arco después de un tiro libre y Jeremías Ledesma tuvo una gran tapada que salvó a River de lo que era el primer gol del equipo colombiano.

En el segundo tiempo, River entró a jugar con otra actitud. Ya desde el primer minuto tuvo una gran llegada jugando con Colidio desde el lado izquierdo, quien le dio un pase a Enzo Díaz y el defensor le pegó desviado al arco.

A los 5 minutos del complemento, Pablo Solari recuperó la pelota, le ganó a los defensores colombianos y le dio un gran pase a Colidio. El delantero empujó la pelota y marcó el gol que abrió el marcador a favor del equipo de Demichelis.

Diez minutos después, el director técnico de River aprovechó los cambios ilimitados del partido y decidió probar a sus suplentes, por lo cual realizó ocho modificaciones: Santiago Beltran, Daniel Zabala, Leandro González Pirez, Franco Carboni, Ignacio Fernández, Rodrigo Aliendro, Franco Mastantuono y Agustín Ruberto. Aún con estos cambios, los de Núñez no lograron ser superiores a su rival.

A los 30 minutos de la segunda parte, Zabala perdió la pelota y, el delantero de Millonarios, Giordana aprovechó para robársela y marcar el 1-1.

La más clara para River fue a los 42 minutos cuando Mastantuono vio libre a Ruberto por el lado izquierdo, quien le pegó solo desde adentro del área y la pelota pegó en el travesaño, salvando a Millonarios del 2-1.

En el adicional, Mastantuono aprovechó un tiro libre a favor y envió un fantástico remate al arco que, el arquero de Millonarios, Iván Arboleda logró atajar.

Poco después, el equipo colombiano tuvo una contra en la que Daniel Mantilla envió el balón al área y Giordana le erró al arco, salvando al conjunto de Núñez de perder el partido en la última jugada.

River Plate volverá a jugar otro amistoso internacional el sábado a las 17.30 a Olimpia de Paraguay. En cuanto a la vuelta de la Liga Profesional deberá enfrentarse a Lanús el domingo 21 a las 15 en el Monumental.

En cuanto a sus desafíos internacionales, los dirigidos por Demichelis disputarán los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Talleres.