Luque agradeció a Sastre por el gesto político y los sindicatos por su compromiso con los trabajadores en un año electoral. Reconoció la necesidad de solucionar el problema del bajo salario, la pérdida de poder adquisitivo e invitó a sumarse al proyecto político para fortalecer la Patagonia y recuperar la esperanza en Chubut.
El intendente Juan Pablo Luque fue el orador final del acto central del Día del Trabajador en Comodoro Rivadavia. Luego de agradecer a los presentes, resaltar la actualidad económica del país y el gran momento de Comodoro Rivadavia.
Además expresó que el modelo de la ciudad petrolera es el que hay que llevar y potenciar a nivel provincial pero a la vez llamó a la unidad política.
«Señoras, señores, tenemos que entender que de la única manera que lo vamos a revertir es teniendo un proyecto político que nos dé fortalezas, el tener un proyecto político que nos dé la fuerza para sentarnos como provincias patagónicas, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, incluyendo también a la Pampa, para tener una agenda patagónica, una agenda regional que nos dé la fuerza, que tienen hoy las provincias del norte para sentarse a una mesa y discutir las cosas que tenemos que discutir. Y ahí es donde vamos a estar parados nosotros. Yo no soy de los políticos que creen solamente en los discursos grandilocuentes, sino somos un proyecto que nuestro nuestro principal capital es el trabajo en la honestidad y es cumplir con lo que nos comprometemos».
El jefe comunal de la ciudad petrolera manifestó «Si ustedes saben perfectamente cómo está Comodoro Rivadavia, este proyecto político que lo hemos hecho entre todos y todas, que lo hemos comenzado juntos, y aquí estamos intentando capitalizarlo y potenciarlo hacia la provincia del Chubut, en esta decisión que hemos tomado de poder junto con Ricardo Sastre, quien ha tenido un gesto muy valioso para la política, un gesto muy importante de mostrar que los intereses del conjunto son superiores a los intereses de cada uno de nosotros en particular, y poder mostrar que estamos preparados para poder revertir esta situación que necesita poner arriba a Chubut de verdad.»
«Volver a recuperar la esperanza, volver a recuperar la autoestima, intentar mostrar este ejemplo que tenemos en nuestras ciudades, de poder lograr desarrollarnos. Es inmoral todavía que haya pueblos de la provincia del Chubut que con toda la energía que le aportamos no tienen ni siquiera los servicios básicos para poder salir adelante y trabajar normalmente o para poder tener las comunicaciones terrestres que todavía no tenemos solucionadas. Todos esos temas son fundamentales para mostrar un modelo productivo. Como el que nosotros estamos preparados para mostrar al pueblo y para poder mostrar cómo en nuestra ciudad cada uno de nosotros hemos desarrollado un esfuerzo muy grande para poder tener la ciudad que tenemos y la región que hemos logrado tener», finalizó sin antes volver agradecer y saludar a todos los trabajadores.