Tras la lluvia que azotó fuertemente a Comodoro Rivadavia durante la tarde-noche del lunes y madrugada del martes, siguen los trabajos para acondicionar la ciudad.
En ese sentido, Ricardo Gaitán manifestó ante la prensa lo realizado durante la lluviosa jornada y como continuará este fenómeno climático que azota a la ciudad petrolera.
«Desde horas tempranas estamos trabajando en Defensa Civil. Todas las áreas municipales que habitualmente trabajan en este tipo de inclemencia. Obras públicas, Desarrollo Humano».
«El intendente está permanentemente monitoreando todo en forma telefónica. Estuvimos recorriendo distintos sectores, donde están trabajando algunos equipos viales y las cuadrillas de trabajo».,
Gaitán confirmó que durante las últimas horas del lunes y primeras del martes no se registraron evacuados «salvo una familia que por incendio en la zona del Faro hubo que evacuar».
La situación se fue complicando en distintos barrios con el correr de las horas «En general, todas las calles están anegadas, hubieron algunas calles con charco únicamente .Con buen criterio, el área de transporte suspendió los recorridos en los sectores de Los Tres Pinos, Fracción 14 y Fracción 15».
«Estamos trabajando ahora con equipos viales en Fray Luis Beltrán y Gutiérrez, en la zona de Providencia, porque el lodo pasó a la calzada. Estamos trabajando con equipos viales en la calle Don Bosco, a la altura del colegio de Dean Funes, en kilómetro 5. Hemos pedido la presencia de Cooperativa para trabajar en algunos con los atmofericos y demás equipamiento».
Con respecto a los canales evacuadores que fueron desbordados por la fuerza del agua, el secretario de la municipalidad de Comodoro, manifestó «había desbordes en algunos sectores pero en líneas generales funcionaron bien».
«Un golpe de agua fuerte de alrededor de casi 4 milímetros en menos de una hora. Si eso le sumamos que en ese momento había aproximadamente 13 milímetros de agua en el acumulado desde que comenzó a llover, impactó en algunos lugares, como en el canal de La Roca, en dos o tres sectores».
El funcionario continúo haciendo un pedido a la comunidad comodorense «aprovecho la posibilidad pars recomendar a la gente que no arroje basura porque los sumideros se tapan, porque los canales evacuadores se tapan. Y hemos encontrado nuevamente hoy en algunos sectores tapas de cocina, pedazos de heladera, bolsas de residuos. Y termina siendo contraproducente para el normal funcionamiento».
«Pero en líneas generales, te diría que para el golpe de agua que tuvimos funcionó bastante, bastante bien», concluyó Gaitán.