En dialogo con el edil quien comentó sobre lo que espera en este año electoral.
El concejal Gustavo Reyes habló de sus expectativas sobre el discurso del intendente en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante: «Con las expectativas de siempre, haber que va a hacer en su último año de gestión que tiene el intendente, seguramente habrá un balance sobre los 3 años pasados y ver lo que se hará este año».
«Es difícil de evaluar la gestión de Luque pero le daría un 8 porque es difícil de evaluar habiendo tenido que soportar lo que se soportó, que no fuimos los únicos porque fue a nivel mundial. Lo que fue el Aislamiento con todo lo que conllevó esta situación, tuvo que salir a hacerse cargo de cuestiones que no le eran su competencia como era el tema salud, que era provincial. Pero este municipio por tener las cosas en orden y las cuentas claras como las tiene, pudo salir a soportar y sostener la salud pública municipal«.
Respecto a las usurpaciones en zona norte, Reyes expresó: «Es muy raro todo, por como se dio no me cabe la menor duda que es una movida política. Cuando fui concejal de 2007 al 2011 tuvimos una movida similar que fue masiva, en zona norte y zona sur a la vez, y siempre son orquestadas y dirigidas por alguien. No me cabe duda que hay una mano negra«.
Se le consultó sobre sus proyectos en este 2023: «Vamos a trabajar en el año a medida en que se vayan dando las situaciones. Tenemos una deuda pendiente como Concejo, que es darle al ente de Control de Servicios Públicos devolverle el poder de policía que tenia con la ordenanza original, es una discusión que estamos dando con todos los bloques de acuerdo».
«Se viene un año electoral en el cual se renueva tres contratos de concesión que son Saneamiento, Energía y Transporte público de pasajeros, también tenemos que dar la discusión de qué tipo de servicios queremos. Por eso ismo tenemos que tene run ente acorde a las circunstancias».