Rescataron a tres perros que sufrían maltrato animal

El rescate ocurrió en un domicilio de la calle Rementeria del barrio Isidro Quiroga.

El director de la Veterinaria municipal, Juan Roa y quien estuvo presente durante el rescate explicó: «Hemos realizado el secuestró de tres perros, 2 bóxer y un caniche. Esto ya se venía trabajando desde hace tiempo por varias denuncias que se realizaron a través del 0800 que dispone el municipio».

«Estaban en un espacio muy chico, no tenían una buena calidad de vida, estaban bajo de peso. Ya se había tomado contacto anteriormente con el propietario para intentar que entre en razón pero no se pudo por lo que se extendió la orden judicial para este tipo de casos».

Indicó: «Los perros ahora se encuentran en el centro de salud de adopción del municipio, vamos a intentar levantarle el peso, desparasitarlo y seguramente castrarlos. Según disponga la Justicia ponerlos en adopción, son animales que se pueden recuperar».

«Quiero destacar que cualquier tipo de denuncias, desde el área de Veterinaria tenemos un equipo que trabaja en la calle. Hay dos camionetas que están circulando y atendiendo este tipo de denuncias. Una vez que se constata la denuncia y quedan asentados los hechos, se informa a los respectivos juzgados y a partir de ahí empieza un mecanismo para evitar tipos de inconvenientes a los animales. También se trabaja en perros de la calle con dueños, se les explica la ordenanza y por lo general entienden».

Roa recordó un caso similar: «No es la primera vez que pasa, hace tres meses pasó con una perra pitbull que estaba en la zona del Faro. Nos acercamos al lugar y constatamos que sufría maltrato: estaba encadenada, sin agua ni comida, con cachorros y amamantando. El dueño no quería castrarla ni sacarla del estado en el que estaba. Se habló varias veces con él y no entró en razón, por lo que la Justicia ordenó el allanamiento y secuestro del animal, ahora ella esta en el centro de salud municipal muy bien a la espera de adopción».

Respecto a este caso el veterinario comentó: «Los vecinos se comunicaron con el área, hubo varios medios de prensa que me llamaron y mandaron fotos. Fuimos con el equipo de calle que esta patrullando, que constataron la situación, de ahí fuimos a la comisaria para realizar la denuncia por maltrato animal. Ahí se activaron todos los mecanismos necesarios para que tenga una resolución favorable».

COMO DENUNCIAR MALTRATO ANIMAL

En caso de observar un caso de maltrato animal las personas pueden comunicarse al 0800 del municipio, también pueden acercarse a un Juzgado de Paz o directamente en la comisaria más cercana.