Tras casi un mes sin clases finalmente los alumnos de la escuela 209 retomarán las clases este jueves luego de la reparación de las bombas de agua y la calefacción.
Durante la jornada del miércoles se emitió un comunicado de parte de los padres de la Escuela 209 y del Jardín 447 invitando a ser parte de una jornada de reclamo y visibilización por la falta de clases.
El problema mayor se concentraba en las bombas de agua que las dos se quemaron con los cortes de agua y de energía. Dicha situación perjudicaba a ambas instituciones en el ingreso de agua a los tanques pero con el correr de los días un sector de la calefacción tambien se vio afectada.
Finalmente durante la jornada del miércoles se confirmó que culminaron las tareas de reparación y cambio de bombas de agua y este jueves desde las 9 de la mañana se retoman las clases en la escuela 209 ubicada en el barrio San Cayetano, confirmaron desde Obras Públicas.
En un primer momento se instaló una bomba nueva, se acondicionó la caldera y la próxima semana se instalará la bomba de agua restante.
A continuación el comunicado de la institución: