El gobernador analiza los nombres que resuenan como posibles nuevos ministros de Educación, en reemplazo de Florencia Perata.
La salida de Florencia Perata en el Ministerio de Educación es un hecho y solo resta definir el nombre de su reemplazante. El gobernador Mariano Arcioni llegará mañana a Rawson y se oficializaría el desginado para cubrir la cartera.
«Es un ciclo cumplido», sintentizaron desde el Gobierno sobre la situación de Florencia Perata como ministra de Educación. Este lunes el gobernador Mariano Arcioni segue evaluando las alternativas y en el transcurso de las próximas horas podría recibir a la ministra saliente haciendo oficial la aceptación de su renuncia.
LOS NOMBRES QUE SUENAN
Este lunes en su habitual columna política De Puño y Letra el diario El Chubut anunciaba que el gobernador tiene a dos candidatos para reemplazar a Perata en el Ministerio de Educación. Su «plan A» sería el secretario de Hacienda de Rawson y funcionario de Damián Biss, Martín Sterner. Arcioni lo conoce desde cuando era secretario habilitado en la Legislatura.
El plan B sería Mauro Carrasco, actualmente secretario de Ciencia, Tecnología y Cultura de la provincia y quien ya sonó hace algún tiempo atrás para hacerse cargo de la cartera educativa de la Provincia. La definición se conocerá en las próximas horas.