El gobernador, Mariano Arcioni recibió la renuncia del ministro de Economía. La misma será efectiva a partir del 15 de agosto.
Después de cuatro años como ministro de Economía de la provincia, Oscar Antonena presentó su renuncia ante el gobernador, Mariano Arcioni. La misma será efectiva a partir del martes 15 de agosto.
Según lo informado, la decisión fue tomada en conjunto con el mandatario. Luego del consenso, Arcioni valoró el trabajo que realizó el ministro durante los últimos años de gestión donde tuvieron que enfrentar las consecuencias de la pandemia.
Tras dejar el cargo en tres semanas, Antonena pasará a formar parte del Banco del Chubut como subgerente de la entidad financiera. Asimismo, su puesto en la cartera de economía provincial será ocupado por el actual subsecretario de Coordinación Financiera, Julián Galende.
Para evitar las especulaciones por su renuncia, detallaron que la misma no tiene nada de alarmante y por el contrario fue profundamente conversada entre las partes involucradas.
Por otro lado, desde el Banco del Chubut confirmaron que la incorporación de Antonena se firmó hace un mes, pero restaba acordar en qué fecha se establecería su ingreso, informó Jornada.
En detalle, ocupará el cargo de subgerente general adscripto a la Gerencia General (actualmente ocupado por Gustavo González). Desde ese lugar deberá realizar un seguimiento de las cuentas públicas del estado y establecer otras opciones financieras para los organismos y agencias.