Una de ellas fue secuestrada tras un control vehicular en cercanías de La Saladita y la siguiente en Km 8. Una de las motos tenía pedido de secuestro por robo en Buenos Aires.
En el primero de los hechos, cerca de las 16.40 ha perianal policial de la seccional cuarta realizó un control vehicular sobre Av. Rivadavia y Padre Daborwsky del Barrio Quirno Costa, cercano al Paseo de Compras La Saladita.
En un momento deciden identificar al conductor de una moto marca BAJAJ, modelo DOMINAR 400, dominio alfanumérico colocado A129ERA; conducida por un joven de 22 años con domicilio en barrio Moure.
Al verificar los datos del rodado en el Sistema SIFCOP, se constató que no son coincidente los números de chasis y Motor fisicos. Tras verificar los datos con personal de la División de Sustracción Automotor se comprobó que la moto poseia supresión de chapa patente y que le corresponde otro dominio, ya que el que tenía era con pedido de Secuestro Activo por robo, en la Provincia de Buenos Aires.
La Guardia de Fiscalía, dispuso la imputación en Libertad por el delito ut-supra al conductor y el secuestro del moto vehículo, así como también Cedula Identificación del Automotor que exhibió.
EN KM 8 TAMBIÉN HUBO SECUESTRO DE UNA MOTO
Ya sobre las 18.40 ha personal de la División de Sustracción Automotor fue alertado desde un control de tránsito por una moto marca Motomel modelo C150, dominio asignado A055AXX.
Del operativo participaba personal del GRIM, quiénes lograron interceptar a un motociclista quien al solicitarle la documentación habilitante para circular exhibió cédula de identificación del automotor, notando en la misma que si bien la chapa patente que tenía colocada no era coincidente con el del modelo y marca de la motocicleta.
Personal idóneo verificó físicamente la motocicleta, surgiendo que la numeración del chasis y el motor que a la misma se le asigna el dominio A023WXZ, y al ser consultada en el sistema surge que sobre la misma pesa un pedido activo de secuestro, relacionado a un hecho de robo denunciado en la Comisaría de Km8.
Atento a ello se dio conocimiento al Ministerio Público Fiscal quién dispuso la imputación en libertad del sujeto. En tanto, la motocicleta fue secuestrada y trasladada a sede de Km 8, hasta el día lunes, donde será trasladada a la Planta Verificadora.