La División Sustracción de Automotores de la Policía del Chubut recuperó un vehículo Ford que había sido dado de baja en febrero de este año.
El hecho ocurrió ayer al mediodía, cuando personal de la división se encontraba de recorrida en un móvil y visualizó el vehículo en cuestión.
Al consultar el dominio en el sistema de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad del Automotor (DNRPA), se constató que el vehículo presentaba una baja automotriz desde el 7 de febrero de 2025. Ante esta situación, se solicitó la colaboración de personal de la Comisaría Local para detener la marcha del vehículo.
El conductor detuvo su marcha en la intersección de la Avenida San Martín y Lavall, donde se verificó el automotor y se constató que no presentaba anormalidades físicas. El vehículo fue trasladado a la comisaría y se dio intervención al personal de criminalística.
El funcionario de fiscalía, Dr. Brian Macdonal, dispuso el secuestro del vehículo, la cédula de identificación automotor y la correcta identificación del conductor. La investigación continúa para determinar las circunstancias exactas del hecho.