Reconocimiento a dos policías de Comodoro por labor destacada

Se trata de la Jefa de la División Búsqueda de Personas, Daniela Millatruz, que estuvo a cargo de la investigación del hombre desaparecido en Comodoro desde el año 1995 y el cual fue hallado en Río Negro la semana pasada. En tanto Gastón Vargas, integrante de la División de Policía Científica, que en su día de franco identificó y detuvo a tres delincuentes.

Daniela Millatruz, quien es la jefa de la División de Búsqueda de Personas expresó su alegría y comentó la razón del reconocimiento: «La Jefatura de Policía nos dio un reconocimiento por haber acudido a una comisión a General Conesa a entrevistarnos con un ciudadano quien constaba como desaparecido en esta ciudad desde 1995. Luego de hacer algunas tareas investigativas y utilizando nuevos programas informáticos se logra ubicar a esta persona».

«Una vez en Conesa, y en compañía de la Policía de Río Negro acudimos al domicilio y pudimos hablar con el hombre quien afirmó ser la persona buscada, que por decisión propia no volvió a tener contacto con sus familiares de Comodoro como así también de la República de Chile. Accedió a sacarse fichas dactilares y retorno a su domicilio. Después de tantos años, con el trabajo de la División, se logró dar con la información necesaria y encontrar al hombre», expresó Millatruz.

El supuesto desaparecido quien «había ido a comprar cigarrillos», de acuerdo a la denuncia formal, aclaró que «ya le había manifestado a su ex pareja que realmente se iba».

Por otra parte, el agente de la División de Policía Científica, Gastón Vargas también fue reconocido por su gran labor en relación a un hecho ocurrido hace algunos días: «El día 19 de septiembre circulaba hacía Rada Tilly, cuando observo que tres individuos seguían pasando elementos unos a otros, lo cual me pareció sospechosos. Yo me encontraba de franco pero igual di la vuelta cuando vi que dos sujetos mas venían corriendo a lo que les pregunto si les había pasado algo y ellos me manifestaron que les habían sustraído elementos de un camión de un cliente suyo».

«A lo que ellos se suben a mi vehículo y salimos en busca de estos tres individuos». Este hecho acabó con los tres malvivientes detenidos en manos del efectivo Vargas.