Son alrededor de 20 trabajadores que se encuentran tomando está medida de fuerza.
Uno de los trabajadores, Pablo Pacheco, explicó la situación: «Desde las 00 horas estamos realizando un paro contra la empresa Global Security por la mala liquidación de sueldos. Desde noviembre del año pasado venimos reclamando acerca de un acuerdo que se firmó donde ellos no accedieron a pagar».
«El 27 de enero tuvimos una reunión con esta gente en la Subsecretaría, donde ellos nos dijeron que iban a solucionar todos los temas como el acondicionamiento de los puestos laborales porque la gente no está bien acondicionada en el lugar de trabajo, no cuentan con baño, con elementos de limpieza, con elementos de seguridad que tienen que tener como casco, botines.»
Pacheco indicó: «Venimos hace tiempo con este reclamo junto con el delegado regional Bruno Avilés, del sindicato USAP. Decidimos tomar está medida de fuerza, hasta que no se solucione este problema no vamos a levantar el paro. Son alrededor de 20 vigiladores, los cuales están trabajando en distintas partes de la ciudad. Este es uno de los lugares que está un poquito mejor pero hay otros puestos dónde la gente está bastante mal».
«Estamos esperando que Global nos dé una respuesta para nuestros trabajadores, que puedan estar en un lugar de trabajo cómodo y seguro. Nuestro delegado está reunido con la empresa mientras que nosotros estamos acá».