Reclaman la distribución de alimentos y mejoras salariales en Comodoro Rivadavia

Fernando García, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), expresó su preocupación y rechazo ante la situación actual de distribución de alimentos y salarios en Comodoro Rivadavia, en una entrevista con EL CRONISTA CR.

«El peso lo congeló el gobierno nacional, además de tener encanutado y  escondidos y guardados en los galpones de desarrollo social, capital humano, entre comillas, los alimentos que tendrían que haber sido repartidos ya a los comedores populares» declaro García.

Exigió que estos alimentos sean distribuidos a los comedores y resaltó la necesidad de aumentar el salario complementario y potenciar el trabajo, «aumenten a 400.000 pesos, que se le vuelva a dar los planes a los compañeros que fueron suspendidos y además altas nuevas para los compañeros».

El referente de la CCC destacó los trabajos solidarios que se realizan a través de estos programas sociales, como huertas comunitarias, bloqueras, refacciones en escuelas y talleres textiles. Solicitó al municipio de Comodoro Rivadavia más talleres textiles y cursos de oficio para la comunidad. Además, se solidarizó con los jubilados y pidió una jubilación mínima de 700.000 pesos, argumentando que «la plata no alcanza» debido a los aumentos en tarifas y costos de vida.

García criticó la gestión del gobierno actual, afirmando que «desde que asumió el gobierno de Javier Milei está todo mal. La gente está sufriendo». Enfatizó que «cuando hablamos de hambre es lo siguiente, que la gente se gasta la plata en pagar impuestos, tarifazos y no le queda para comprarse comida para su hogar».

El referente también propuso medidas para resolver los problemas económicos, planteando «un impuesto a las grandes fortunas a nivel nacional» y una «ley tributaria extraordinaria de Chubut para que paguen las petroleras, para que paguen las pesqueras. Para los grandes terratenientes Benetton». Afirmó que estos fondos podrían utilizarse para resolver los problemas de la gente.

Finalmente, García hizo un llamado a la unidad y movilización de todas las organizaciones y centrales obreras, mencionando la necesidad de «un gran paro nacional» y «la gran marcha universitaria por la educación pública» como formas de lucha contra la situación actual. Criticó la respuesta del gobierno a las protestas, afirmando que «gasta millones y millones de pesos en balas de goma, en camiones hidrantes, en vez de solucionar el hambre y la miseria que están habiendo».