Hace unos cinco meses Karina y su marido Lucas llegaron a Comodoro Rivadavia por razones laborales, son cristianos evangélicos y tal como lo hacían en su Neuquén natal, decidieron comenzar a organizarse para colaborar con la comunidad desinteresadamente.
Así, conformaron un pequeño grupo que tiene como objetivo principal ayudar al prójimo, por ello, todos los sábados se reúnen para elaborar viandas y entregarlas a personas en situación de calle.
“Somos entre cuatro y cinco personas que nos congregamos para orar y trabajar para la obra, cocinamos todos los sábados, es tanta la demanda, no puedo creer la cantidad de gente en situación de calle. Muchas veces se los categoriza como borrachos o drogadictos, pero nos hemos encontrado con personas que vinieron por trabajo del norte, su familia se volvió y ellos se quedaron para ver si podían salir adelante. No pueden pagar y terminan en la calle y su familia no lo sabe” expresó a Crónica Karina.
Respecto a donaciones, Karina comentó que no reciben dinero sino que reciben todo tipo de alimento, descartables, ropa, calzado y frazadas.
“Todo suma, una lata de arvejas, un paquete de alimentos secos, a veces uno tiene guardada cosas en la alacena que no ocupa y a nosotros nos sirve para cocinar y hacer una comida rica y rendidora. El otro día en bandejas, cucharas soperas y un rollo de film gasté 15 mil pesos y dura para tres semanas” mencionó, y destacó que “nosotros no recibimos plata, pedimos que si quieren donarnos utilicen ese dinero para comprar una bolsa de papas o cebollas por ejemplo”.
Además, Karina indicó que “en la calle no hemos encontrado mujeres y niños en esta situación, sí hombres de distintas edades, chicos jovencitos, por eso pedimos ropa y calzado de hombre solamente”.
Esta vez Karina y Lucas comenzaron una campaña para juntar frazadas, calzados y ropa de abrigo para las personas en situación de calle.
Pero además necesitan calzados para niños 26-28, mientras siguen entregando viandas a lo largo y ancho de la ciudad viendo la verdadera necesidad de muchas familias.
Quiénes deseen colaborar deben comunicarse a los siguientes números telefónicos con Karina al 2994511366 o con Lucas al 2975137169.