Real Madrid y Manchester City empataron este martes 1-1 en el Santiago Bernabéu por el partido de da de las semifinales de la UEFA Champions League y deberán definir a uno de los finalistas en Etihad Stadium. Vinícius Júnior abrió el encuentro, y luego igualó Kevin De Bruyne para la visita en la segunda parte.
De ida y vuelta, con análisis e intensidad, animaron un encuentro de alto vuelo en el que no faltaron las situaciones de peligro y mucho menos las buenas definiciones por lado. Comenzó mejor la visita, lo emparejó el Merengue y se puso en ventaja, pero en el complemento cuando merecía más, se lo igualaron.
Rodri y Erling Haaland le dieron trabajo a Thibaut Courtois en el inicio. Primero con un disparo desde afuera del 16 que tapó sobre su derecha, y luego intentó por duplicado el noruego, con un fuerte remate que atajó el arquero y luego con un cabezazo que contuvo en dos tiempos el belga bajo los tres palos.
Ya después, el equipo de Carlo Ancelotti consiguió plasmar su juego. Karim Benzema tuvo la posibilidad con un mano a mano que rechazó Ederson, casi de inmediato Vinícius Júnior robó un balón en ataque e intentó asistir al francés, que se preparaba para empujar a la red, pero John Stones despejó desde el suelo.
Sin embargo, todo cambió cuando una salida liderada de Eduardo Camavinga desde la izquierda derivó en un pase para Vini, quien sacó un fuerte remate desde afuera del área con su botín derecho para colocar la pelota contra el palo derecho de su compatriota, que no pudo mantener el cero.
Con la ventaja a favor, el Madrid salió a la segunda parte con mayor decisión y se posicionó en terreno rival, incluso recuperando el balón y generando un riesgo constante ante un rival indeciso. Casi logra ampliar la diferencia después de una combinación entre Vinícius y Dani Carvajal que Benzema culminó con un tiro alto.
Desde allí, los de Pep Guardiola trataron de salir del asedio con ciertas dificultades. Dieron un primer aviso con un disparo de Kevin De Bruyne que exigió una buena tapada de Courtois, y luego el mismo belga probó de media distancia con un zurdazo bajo con el que se volvió a lucir su compatriota abajo.
Hasta que un error de Camavinga al jugar al centro permitió un robo de Rodri, quien cedió a Jack Grealish y éste a Ilkay Gündogan, que frenó y movió atrás para que De Bruyne de frente al arco sacara un fuerte remate desde afuera del área apenas unos centímetros por encima del suelo para poner la igualdad.
Pese al empate parcial, el local casi se vuelve a poner arriba. Toni Kroos mandó un centro preciso desde un tiro libre cercano al área y Benzema ganó por el segundo palo con un cabezazo al que no logró darle dirección y provocó una gran atajada de Ederson para evitar su gol en la noche.
El ingresado Aurélien Tchouaméni probó con un disparo desde afuera del área que exigió una tremenda reacción del arquero al despejar el balón sobre el ángulo izquierdo. Igual, el resultado no se movió en lo que restó por jugar en el Bernabéu y los Citizens dieron muestras de conformidad con la paridad.
Real Madrid y Manchester City no se sacaron diferencias en este primer compromiso, por lo que deberán resolver a uno de los finalistas de la Champions League el próximo miércoles en Etihad Stadium. Antes, enfrentarán a Getafe por LaLiga y Everton en la Premier League, respectivamente.