El referente de UOCRA Raúl Silva estuvo en el multitudinario acto en el centro de Comodoro Rivadavia y fue uno de los principales oradores. Manifestando despidos en Comodoro y la amenaza de 6000 telegramas en Santa Cruz.
Silva señaló «Se decidió hacer esta movilización ya que cada uno de los secretarios generales de la nos pusimos de acuerdo para realizar esta actividad».
«Nos movilizamos con todos los gremios hermanos confederados para que YPF no se vaya de la zona, para la no privatización del Banco Nación, por las libres paritarias».
Silva además confirmó que en la mañana del viernes y del aniversario de la ciudad recibieron la noticia de la llegada de telegramas de despidos.
«Arrancamos la marcha y tuvimos la mala suerte de que nos comunicaron de que la empresa Rígel nos enviaba treinta telegramas. Eso tiene que ver con todas las obras públicas que el presidente ha parado en toda la República Argentina».
«Nosotros como obreros constructores somos los más perjudicados a nivel país, a mí me toca como interventor de Chubut y de la seccional norte de la provincia de Santa Cruz donde nos mandaron hace sesenta días y tenemos la misión de que no se pare la obra de la represa ya que tenemos intimación de telegramas de más de seis mil obreros compañeros y eso como obreros constructores nos pega a la frente creo que tenemos que tenemos que tener conciencia de que estamos siendo perjudicados».
Para finalizar expresó «En Comodoro Rivadavia no lo hemos notado, no hemos sentido el coletazo pero va a llegar compañeros, por eso agradezco que estemos unidos acá en defensa de los trabajadores, unidos jamas seremos vencidos compañeros», concluyó.