Con tantos de Gonzalo Valdivia, Ronaldo Martínez y Nicolás Servetto, de penal, la Academia cayó 3 a 0 frente al Calamar. La Academia es el equipo más goleado de la Liga Profesional y lleva 7 partidos sin triunfos.
Racing se presentó en el estadio Ciudad de Vicente López con la misión de terminar con la sequía de victorias en la Liga Profesional. La necesidad de Platense se presentó como un serio inconveniente para la Academia, dado que el Calamar salió decidido a buscar los 3 puntos para continuar con su objetivo de escapar del descenso.
Si bien el conjunto de Fernando Gago comenzó mejor que su rival el duelo, a los 5 minutos un contragolpe perfecto le permitió a Ronaldo Martínez abastecer a Gonzalo Valdivia para que el Marrón abriera el marcador a favor del equipo liderado por Martín Palermo. Una vez más, La Gagoneta se fundía antes de arrancar.
Algún tiro libre ejecutado por Gabriel Rojas que se fue cerca del palo izquierdo de Ramiro Macagno, los esfuerzos inútiles de Emiliano Saliadarre o las llegadas ofensivas de Juan Nardoni representaron una leve reacción en el elenco de Avellanera. Pero cada vez que Platense atacaba, lograba lastimar. Así, Ronaldo Martínez capitalizó las facilidades que le regalaba la defensa visitante y estiró la diferencia con un notable recurso: 2 a 0 y la continuidad de Gago cada vez más comprometida.
En el complemento el pleito continuó con la misma tendencia. Un Racing sin ideas se quedaba con la pelota y Platense generaba mucho peligro con pelotazos y contragolpes. Las intervenciones de Mauro Quiroga, la velocidad de Ignacio Schor y la claridad de Franco Baldassarra fueron los elementos más punzantes del dueño de casa para convertir el tercero.
Lo llamativo fue que el estratega de la Academia apostó por mucha juventud en un presente crítico. Pintita expuso a Saliadarre, Baltasar Gallego y Catriel Cabellos en lugar de darle continuidad a los más experimentados, quienes aparentan tener más herramientas para afrontar la pésima actualidad. Recién en la segunda parte aparecieron los Edwin Cardona, Gabriel Hauche, Iván Pillud y Maxi Moralez, cuando el choque ya estaba resuelto.
Incluso el volante colombiano con pasado en Boca cometió un claro penal contra Schor, que el VAR debió intervenir para marcárselo a Hernán Mastrángelo. Desde los doce pasos, Nicolás Servetto cruzó su remate y selló la goleada ansiada y justificada: 3 a 0. Felicidad para los del Titán y aroma a fin de ciclo en Pintita.
Sin dar indicaciones desde el banco de suplentes, con la mirada perdida y la postura propia de la resignación, Fernando Gago dejó su peor imagen en la seguidilla de desilusiones que marcan las últimas 7 fechas sin alegrías. Con la escasa cosecha de un punto de los últimos 21 posibles, el futuro del DT parece estar lejos del Cilindro de Avellaneda. Para ello habrá que esperar lo que sucederá en las próximas horas, cuando el técnico se reúna con la dirigencia.