La Academia se impuso en Avellaneda con los goles de Nazareno Colombo y Santiago Solari. El Ciclón tuvo su actuación más deslucida del torneo.
Racing se llevó un valioso triunfo 2-0 contra San Lorenzo en el Estadio Presidente Perónpor la octava fecha del Torneo Clausura, que está marcada por tratarse de cruces interzonales entre cada uno de los dos grupos que componen el campeonato.
El ganador se escapó del fondo de la Zona A, mientras que la visita no logró acercarse a la cima de la Zona B.
La pelota parada fue la única manera de destrabar el cero. Agustín Almendra ejecutó un córner derecho a los 36 minutos, que fue anticipado por Santiago Solari en el primer palo y Nazareno Colombo empujó la pelota a la red para estampar el 1-0.
Fue su segundo gol en 70 partidos con esta camiseta. Su única celebración había sido en noviembre de 2024 durante una victoria 2-0 ante Instituto.
Los primeros 11 minutos del complemento dejaron mucho que desear.
Ninguno de los dos equipos pudo dar tres pases seguidos, se repartieron la pelota y profundizaron la falta de fútbol en el sur del Gran Buenos Aires.
La monotonía quedó a un lado a los 12′ con un pelotazo largo de Colombo.
Solari corrió aparejado por Daniel Herrera y aprovechó la salida de Gill para adelantar la pelota con un toque que dejó en el camino a sus dos rivales. Su definición con el arco vacío selló el 2-0 del anfitrión.
La respuesta de San Lorenzo llegó inmediatamente con su mejor avance del partido a través de un tiro desde lejos de Alexis Cuello que se estrelló en el travesaño sobre el cuarto de hora, pero esa mejoría fue demasiado efímera y los conducidos por Damián Ayude no pudieron evitar la derrota en condición de visitante.
Racing logró su segundo triunfo del campeonato y escaló a la 13° colocaciónsobre 15 equipos en la Zona A. Tiene 7 puntos y, a pesar de su mal inicio, se mantiene cerca de Banfield (10), último que avanzaría a los playoffs a falta de ocho jornadas para la conclusión de la Fase Regular.
Por otro lado, San Lorenzo registró su tercera caída en los últimos seis encuentros y no puede sumar tranquilidad en medio de una profunda incertidumbre dirigencial porque la renuncia de varios integrantes de la Comisión Directiva incrementa las dudas en torno a una acefalía, pero Marcelo Moretti se muestra firme como presidente.
La victoria de Riestra sobre Central Córdoba y el empate de Huracán contra Vélez lo hizo perder terreno en la Tabla Anual: bajó a la octava ubicación con 39 unidades, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2025, y prendió en la pelea a Racing, que quedó noveno con 35 puntos y se metió en posición de ingreso al mismo certamen continental