La Academia cortó una racha de cinco partidos sin ganar (cuatro derrotas al hilo) y, con un jugador menos durante una hora, venció al Tatengue por 1-0 con gol de Maravilla Martínez por el Torneo Apertura 2025.
Racing superó a Unión en Santa Fe por 1 a 0, por el partido pendiente de la fecha 7, en el estadio 15 de abril por el Torneo Apertura 2025. Con gol de Adrián Maravilla Martínez, la Academia cortó una racha de cinco partidos al hilo sin alegrías (cuatro derrotas consecutivas) tras la obtención de la Recopa Sudamericana, y se acomodó en la Zona A.
El equipo de Gustavo Costas se sacó la mufa en el torneo local, en un partido que le costó muchísimo luego de quedar con un jugador menos, por más de una hora, por la expulsión del arquero Gabriel Arias. Gracias a esa baja en el equipo visitante, entró la figura del encuentro: Facundo Cambeses, quien sacó todo en un segundo tiempo sufrido para la Academia.
El conjunto del Kily González no fue un fácil escollo para el equipo de Avellaneda, quien fue de menor a mayor en Santa Fe y se apoyó en Cambeses para justificar los tres puntos. El trámite se vio claro en el primer tiempo: el local iba con pocas ideas, con Maxi Salas como bandera, y la visita respondía con un Marcelo Estigarribia picante en ataque.
El quiebre fue la jugada de expulsión de Arias: el arquero salió tarde ante un mal pase atrás de Salas, derribó a Estigarribia y debió irse del partido por la Ley del último recurso, a instancias del VAR.
A partir de allí, Facundo Cambeses, el guardameta que reemplazó al capitán de Racing, dio señales de una noche inolvidable con una doble tapada para salvar a la visita.
En el complemento, envalentonado por la necesidad de cambiar la cara, Racing salió en busca de la victoria con un jugador menos. Así, la diferencia llegó de la mano de Adrián Martínez, cuándo no, el mejor delantero del fúbtol argentino: dominó el balón como los que saben, abrió para Salas y fue a buscar el centro para el 1-0 made in Maravilla. El goleador lleva 36 goles en 57 partidos oficiales en Racing, una locura que durará poco en Racing de seguir así.
Luego de la diferencia, la Academia se encomendó a Cambeses, que se hizo gigante en cada ataque de Unión que no llegó al empate por obra y gracia del arquero ex-Banfield. De esta forma, Racing logró una victoria tan sufrida como necesaria para sacarse la mufa en el torneo local y acomodarse en la Zona A, por ahora fuera de los octavos de final.
De esta manera, la Academia descansará por la doble fecha FIFA y retomará la actividad en el Torneo Apertura 2025 en Mendoza contra Independiente Rivadavia en Mendoza por la fecha 11. Mientras que Unión jugará con Aldosivi, en Mar del Plata.