La Academia venció a San Martín de San Juan por 3 a 1 y la Lepra Mendocina venció por penales al último campeón del futbol argentino, Platense, tras igualar 2 a 2.
Racing le ganó por 3 a 1 a San Martín de San Juan en San Luis y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina, en donde se enfrentará a Deportivo Riestra.
Con el doblete de Adrián Martínez a los 27 minutos del primer tiempo y a los 34 del segundo, y el tanto de Adrián Balboa a los 27 del complemento, Racing se quedó con un triunfo bastante trabajado en el estadio Juan Gilberto Funes ante un rival que se había puesto en ventaja a los 19 minutos de la primera parte por obra de Horacio Tijanovich.
Para los 19 minutos del primer tiempo, cuando el conjunto cuyano estaba mejor en el partido, Alejandro Molina tiró una larga pelota al área, en donde Marco Di Césare perdió de manera insólita ante Federico González. Horacio Tijanovich le ganó con facilidad a Facundo Mura y de caño le convirtió el 1 a 0 a Gabriel Arias.
Sin embargo, a los 27 minutos y tras un magistral centro bajo de Santiago Solari por la izquierda del campo, Adrián «Maravilla» Martínez le ganó a todos y puso con la zurda el empate por 1 a 1 para Racing, que empezaba a dominar el partido, aunque sin mucha claridad como para ser abrumador.
Racing salió con todo al segundo tiempo y aprovechó los espacios que dejó San Martín para poder romper el fondo y ponerse en ventaja a los 27 minutos con un gran centro desde la derecha de Ignacio Rodríguez que nadie pudo conectar y en el rebote, Adrián Baboa convirtió desde el suelo el 2 a 1.
Minutos más tarde, «Maravilla» hizo una gran jugada personal dentro del área y definió por encima de la salida del arquero Matías Borgogno por convertir el 3 a 1 a los 34 minutos del segundo tiempo. Poco tiempo después, al luchar un balón, el delantero se fue expulsado por un golpe desde atrás.

LA LEPRA MENDOCINA DEJÓ AFUERA AL CAMPEÓN ARGENTINO
La Lepra mendocina estuvo dos veces en ventaja pero no lo pudo aguantar y necesito de la definición desde los doce pasos para poder avanzar de ronda, dejando afuera al último campeón del fútbol argentino. Villa (p) y Retamar, marcaron para los de Berti, mientras que Picco y Mainero (p) hicieron lo propio para el equipo del Kily González.
Tras el 2-2 en los 90′, la Lepra Mendocina se impuso 3-1 en los penales ante Platense y avanzó a la siguiente instancia del certamen, en donde se medirá con Central Córdoba (R).
