La Academia cayó en Santiago del Estero y dejó pasar una chance para continuar con la ilusión de pelear por el título.
Central Córdoba sorprendió a Racing en Santiago del Estero con una contundente victoria por 3-1 que dejó a la Academia sin chances de pelear por el campeonato en la última fecha. Con un gran rendimiento colectivo y la figura destacada de Luis Angulo, el “Ferroviario” llega motivado a la final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Vélez, líder del campeonato, este miércoles en Santa Fe.
El equipo de Gustavo Costas comenzó desconcentrado, y al cuarto de hora Facundo Cambeses cometió un penal sobre Favio Cabral. Sin embargo, el arquero de Racing se redimió al detener el remate del delantero.
Pese a ese envión inicial, Central Córdoba encontró la ventaja a los 28 minutos cuando Luis Angulo desbordó por izquierda y asistió a Cabral, quien no perdonó y anotó el 1-0.
Antes del descanso, el conjunto dirigido por Omar De Felippe amplió la diferencia. Nuevamente Angulo fue clave, escapándose en velocidad y definiendo con categoría por encima de Cambeses para el 2-0.
El colombiano cerró su brillante actuación al marcar el tercer gol en el complemento, dejando en el camino a Nazareno Colombo y rematando al primer palo.
Racing intentó reaccionar en el tramo final del partido y logró descontar a través de Agustín García Basso, quien aprovechó un rebote tras su primer intento frente a Luis Ingolotti para establecer el 3-1. A pesar de buscar con insistencia, la “Academia” no pudo acercarse más en el marcador.
Con este resultado, Racing quedó a cinco puntos de Vélez y sin posibilidades de alcanzar el título en la última jornada, donde enfrentará a River. Por su parte, Central Córdoba llega en alza a la definición de la Copa Argentina, con la ilusión de cerrar la temporada con un título cuando se mida con Vélez el próximo miércoles.