El proyecto impulsado por la concejal González fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante. «La ordenanza del Registro de Alimentantes Morosos de Comodoro empieza a regir a partir del próximo Boletín Oficial», señaló.
En la última sesión del Concejo Deliberante del mes de septiembre en Comodoro Rivadavia quedó aprobado un importante proyecto y modificación en la ordenanza de Tierras, el cuál encabezó la edil Ximena González del bloque Despierta Comodoro.
En diálogo con EL CRONISTA CR, González señaló que está nueva normativa que comenzará a regir a partir de la publicación del próximo boletín oficial.
«Este es un punto importante para la ciudad ya que fue aprobado por los tres bloques del Concejo que las personas que se inscriban solicitando un lote en algún sector de la ciudad cumplan con el requisito de no formar parte del Registro de Alimentantes Morosos. Es decir, que no deban la cuota alimentaria».
«Vamos a trabajar en la modificación de la Ordenanza de Tierras a fondo y sabemos que hay mucho para agregar, pero ahora en lo inmediato, como un nuevo requisito para la pre adjudicación de tierras fiscales se les va solicitar al ciudadano de que no está inscripto en el RAM, que es el registro de alimentantes morosos”, señaló la edil mas joven de la ciudad.
González también manifestó que «una persona que se encuentra en este registro no es de de fiar, entonces va a ser un requisito indispensable para la solicitud de tierra en la ciudad de Comodoro y ya hicimos el pedido al nuevo Secretario de Ordenamiento Territorial».