Jorge, un vecino de la zona de El Marquesado cercano a Sismográfica, denunció que el movimiento de suelo en el barrio ha causado daños graves en las viviendas y ha generado temor entre los residentes.
«Tenemos la falla que nos pasa por el medio del barrio y hay casas que ya están en situación de… se están por caer», dijo Jorge. «Yo tengo una grieta que empezó con medio centímetro y ahora tiene dentro de la casa, tiene tres centímetros de abertura».
Los vecinos están pidiendo ayuda al intendente y a la Gobernación para que se acerquen al barrio y vean la situación por la que están pasando.
«No queremos que nos solucionen ya el problema, pero queremos que por lo menos se acerquen a este lugar a ver el problema que tenemos habitacional», dijo Jorge.

El barrio tiene aproximadamente 60 familias afectadas, y hay niños que están viviendo en condiciones de riesgo. «Hay mujeres que están sufriendo el temor a que se les venga el techo encima», dijo Jorge.
«Lo peor de acá es que hay que preocuparse por los niños. Los grandes podemos solucionar todo, nos podemos aguantar todo, pero los niños no».
Los vecinos están esperando ayuda urgente para solucionar los problemas más graves y evitar una catástrofe. «Necesitamos cuadrillas para poder solucionar los problemas más rápidos de algunas personas», dijo Jorge. «Estamos esperando que alguien nos ayude, por lo menos que nos ayuden en algo».
