El lugar se encuentra ubicado en el barrio Presidente Ortiz, lugar donde Nieva vivía desde el año 1994. «La causa de Malvinas se mantiene viva mientras los jóvenes sigan manteniendo viva la historia», expresó Liliana Reyes esposa de Nieva.
Autoridades municipales, militares y de seguridad se trasladaron hasta el espacio verde ubicado en las calles Puerto Argentino y Jacinto Benavente, del barrio Presidente Ortiz, al que le impusieron el nombre de Segundo Alberto Nieva,.
Nieva nació en el año 1963 en la ciudad de Sarmiento y a los 4 años llegó a Comodoro Rivadavia para vivir. Cursó los estudios en la Escuela N° 111 “Mar Argentino” de Km. 5 e hizo el servicio militar en el Regimiento de Infantería Mecanizada 25.

Estuvo en Malvinas desde el 2 de abril hasta el 17 de junio, retornando al continente tres días más tarde. Se casó con Liliana Reyes y fue padre de dos hijas. Falleció el 20 de abril de 2023.
Tras el descubrimiento de cartel que lleva el nombre de “Tito Nievas” y la bendición religiosa, las esposa Liliana Reyes, dio las gracias al intendente y a las autoridades presentes por el merecido reconocimiento.

“Siempre vivimos en km 5, pero a este sector del barrio llegamos en 1994 con una humilde prefabricada que instalamos aquí. Tito no era de quedarse de brazos cruzados, era de ir para adelante y entonces comenzó a hablar con los vecinos para mejorar y, en común acuerdo, se empezó a plantar árboles y así empezó el espacio verde”, describió.
Reyes agregó que Tito estaría feliz que el espacio se utilice para brindar talleres con los alumnos de la Escuela N° 521, “para que su historia se mantenga viva y continúe este espacio verde prosperando y de sus frutos. La causa de Malvinas se mantiene viva mientras los jóvenes sigan manteniendo viva la historia”.
Seguidamente, el secretario del Centro de Veteranos de Guerra, Juan Pérez, cerró que Nieva “fue una persona con un carisma especial, un gran amigo y alguien que supo ser solidario, al que le gustaban los espacios verdes y hoy ver concretado la imposición del nombre a este espacio, se ve reflejado que no fue en vano todo lo que hizo”.
