«Puratich no tiene palabra»

Lo dijo el concejal Omar Lattanzio, al indicar que “tanto el Ministerio de Salud, como la Dirección del Hospital necesitan un cambio, porque esto no va a ningún lado”.

El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia concretó en la tarde del jueves la segunda sesión ordinaria del mes de julio, y fue justamente durante la hora de preferencias que el concejal del bloque RA fustigó al ministro de salud de la provincia, Fabián Puratich, por la inacción ante las falencias que atraviesa el Hospital Regional.
Lattanzio mencionó que en declaraciones periodísticas, el ministro, “dijo que no entendía el conflicto con los médicos en el Regional y que era una medida extorsiva” cuando en realidad el reclamo de Pediatras obedece a la quita de horas pasivas, un reconocimiento vigente desde 2015, que representa un 40% de sus salarios. “Provincia no le da ninguna ayuda al Regional, y en agosto esos médicos dejaran de prestar funciones” reclamó.
También recordó que el ministro se había comprometido a que a partir del 1 de julio la dirección del Regional mudara oficinas para poder instalar en el lugar el área de internación pediátrica, pero que a la fecha solo han podido cambiar los pisos porque siguen utilizando las oficinas, y añadió que “con las ambulancias pasó lo mismo: nos dijo que había 9 ambulancias y no es cierto”.
“Esto nos hace ver falta de cumplimiento en la palabra” reclamó el concejal para decir que “Estamos mal a nivel Nacional, Provincial, y lo estaremos a nivel local porque provincia no da ningún apoyo social, en salud o educación. Esperamos revertirlo, pero esto no se hará sin cambio de gente : tanto el Ministerio como la Dirección del Hospital necesitan un cambio porque esto no va para atrás ni para adelante”.