Pudo haber sido una tragedia: Cayó un muro de contención sobre el galpón de una vivienda

Sucedió en la madrugada barrio Castelli. Uno de los damnificados manifestó a EL CRONISTA CR que está cansado de esperar respuestas y que lo que consiguió con tanto esfuerzo cada día se destruye más.

Cristian Gallegos, el vecino del barrio Castelli quien fue afectado por el derrumbe del muro de contención: «El muro se vino abajo, era algo esperado porque día tras día veíamos como empeoraba. Cayó completo y aplastó el galpón de mi vecino, mi casa se movió por todos lados porque el timbranazo contra el suelo fue fuerte. Afortunadamente hubo solo daños materiales».

«Nosotros estamos hace 4 años viviendo ahí y hace 3 que venimos con este tema. Estamos con juicio porque nuestra casa se ha estropeado bastante por el agua y el barro que cae del cerro. Le hicieron el muro a mi vecina, ayudó un poco pero es hizo que se reviente hacía los laterales. Pasamos a ser tres casas con problemas».

El vecino de Castelli indicó: «Antes de las elecciones tuvimos un acercamiento, se hizo un plan y una obra de un muro. Pero quedó en la nada, después el problema se hizo más grande de lo que se pensaba y así nos tuvieron hasta ahora que se terminó de caer el muro».

«Se me salió revoque de las paredes de mi casa, nuestros hijos no pueden ir a esa zona por el tema de la peligrosidad que caiga un cascote o el muro como pasó ahora. Da bronca porque son años de trabajo para que se venga abajo la casa de la nada», comentó.

Manifestó: «Desde la vecinal no hubo comunicación. Ahora se están dirigiendo geólogos al domicilio y esperaremos que respuesta nos pueden dar. Pero da rabia porque se había hecho un aterrazamiento que había quedado bien, eso se descuidó y pasó lo que pasó».