Provocó disturbios, agredió a dos policías y terminó detenido

Fueron dos empleados policiales de la comisaría segunda que arribaron hasta cercanías de la Sociedad Rural por disturbios cuando el joven detenido comenzó a agredirlos. Familiares del sujeto intentaron evitar la detención arrojando piedras a los móviles policiales.

Sobre las 4.50 hs del domingo, personal policial de la comisaría segunda intervino en un hecho caratulado como atentado,resistencia y lesiones a la autoridad ocurrido en la calle Jorge Newbery y Pastor Schneider, precisamente afuera de la Sociedad Rural.

Todo sucedió cuando policía que cubría tareas adicionales solicitó apoyo a sus pares en virtud de haberse generado un disturbio.

Rápidamente la comitiva policial se dirige al lugar divisando un tumulto de personas de gran magnitud, entre ellos al sujeto detenido, quién previo a propinar golpes de puño y de pie sobre la humanidad de los empleados policiales intentó retirarse ofreciendo férrea resistencia, en medio de la trifulca resultaron lesionados el Suboficial Principal Christian Medina y el Agente Bruno Lamas.

Atento a ello, se efectúo la aprehensión del hombre de 23 años de apellido Leguiza luego de un tiempo prudencial dado a la resistencia ofrecida.

Paralelo a ello los familiares del mismo comenzaron a arrojar piedras hacia los móviles policiales y de protección ciudadana logrando alcanzar la óptica lateral izquierda trasera del móvil de protección ciudadana provocando daños.

Se dio conocimiento al fiscal de turno quien dispuso que se tomen las medidas de práctica y la Dra. Huaiquil Agustina indicó que el detenido permanezca en la dependencia policial hasta que se celebre la audiencia de control en fecha y horario a confirmar.