El área legal de la Secretaría de Turismo analiza las medidas a seguir.
La titular de Conservación y Áreas Protegidas de la provincia, Nadia Bravo, dialogó con Cadena Tiempo sobre lo ocurrido en Punta Tombo donde un influencer intentó tocar un pingüino y recibió un picotazo y luego se colgó de una baranda para hacer “dominadas”.
“Estas son las cosas que enojan”, aseguró manifestando que “no es el tipo de turismo que queremos en Chubut”.
La funcionaria indicó que llegaron gran cantidad de denuncias y que desde el área se trataron de contactar con Gerónimo Arias para que “saque estos vídeos” pero que todavía no hubo respuesta por parte del jóven.
Asimismo, aseguró que en ningún momento el infuencer pidió autorización para colocar una barra de dominadas ni para realizar imágenes del área natural protegida.
“Estamos trabajando con la asesoría legal y estamos haciendo todas las averiguaciones correspondientes para aplicar lo que tengamos que aplicar”, subrayó aseverando que “para nosotros es una falta grave porque no sólo transgredió todo lo que vimos en el vídeo, sino también que lo difundió a través de medios de comunicación”.
El peligro de tocar fauna autóctona
Por su parte el licenciado en gestión ambiental, Víctor Frato también hablo con Cadena Tiempo respecto a los peligros de tocar fauna autóctona.
En tal sentido, explicó que “el pingüino por más que uno vea el pico de punta redondeada tiene un gancho en la punta y si este se engancha en la piel y nosotros reaccionamos como generalmente hace todo el mundo pegando el tirón se puede producir un corte con también una posible infección porque obviamente el pingüino no se cepilla después de comer como los humanos”.
Asimismo, subrayó que “no es para nada saludable tocar una animal silvestre porque estamos pasando por un brote de Influenza y sobre todas las aves que son vectores de un montón de enfermedades”.