Con la llegada de la policía el sujeto no quiso brindar sus datos y luego tras la falta de documentación del vehículo se comprobó que tenía una orden de captura por rebeldía.
Un hombre de 32 años fue detenido este lunes por la mañana luego de protagonizar un accidente de tránsito en las inmediaciones de ANSES.
El individuo, que no poseía licencia de conducir, intentó ocultar su identidad y se resistió a la intervención policial. Al verificar sus datos en el sistema SKUA, se constató que sobre él pesaba un pedido de captura y rebeldía dispuesto por la jueza penal María Laura Martini, en relación al N.U.F 121364, N.I.C 14239.
El hecho ocurrió alrededor de las 9:40 horas, cuando personal de la comisaría Segunda acudió al lugar del siniestro, Alvear y San Martín, donde se había producido una colisión de carácter simple entre dos vehículos.
Al solicitar la documentación a los conductores, se detectó que el hombre que conducía uno de los rodados, identificado como Javier Alejandro Barrionuevo, no tenía licencia de conducir y se negaba a brindar sus datos personales y su documento.
Tras varios minutos de insistencia, el sujeto accedió a dar su nombre completo, lo que permitió corroborar que tenía una orden judicial en su contra desde el 19 de septiembre de este año.
Según informaron fuentes policiales, el pedido de captura y rebeldía fue emitido por la jueza penal María Laura Martini, en el marco de una causa penal por un delito no especificado.
Ante esta situación, se dio aviso a la oficial judicial Patricia Gutiérrez, quien ratificó la vigencia del pedido y ordenó que el detenido fuera trasladado a la dependencia policial hasta que se celebre una audiencia de control, en fecha y horario a confirmar. El hombre quedó a disposición del juez penal de turno, Mariano Nicosia