Desde la Comisaría de Km 3 manifestaron que la can pertenencía al dueño de los tres perros que la atacaron en un domicilio de Km 5. Todo habría sucedido cuando el animal intentó saltar un cerco, quedó colgada y fue atacada por el resto de los canes con los cuales convivía.
Policía de la Comisaría de General Mosconi intervino en la mañana del domingo en un hecho de presunto maltrato animal ocurrido en un domicilio de calle Juan Isidro Castro al 300 de Rodríguez Peña Este Km 5.
Los uniformados intervinieron en el lugar por pedido de vecinos que manifestaron sobre una can hembra herida por mordeduras de otros perros la cuál había sido trasladado por vecinos hacia una veterinaria de Palazzo.
Desde la Unidad Regional CR indicaron que se realizaron diligencias a fines de establecer realmente las circunstancias, ya que se viralizaron en redes sociales y portales imágenes y y vídeos.
Tras los análisis y testimonios se logró establecer que en el lugar de donde se encontraba el animal atacado era un patio reducida de una vivienda donde el inquilino tenía cuatro canes mestizos de su propiedad, los cuales eran cruza entre Dogo Argentino y Pitbull.
El perímetro era reducido en altura y justamente los cames intentaron saltar el mismo y fue la hembra la que quedó atrapada de una pata en el cerco y suspendida.
Los restantes perros con los cuales convivían la atacaron y le produjeron heridas graves que horas más tarde la llevaron a perder la vida en una veterinaria de Próspero Palazzo.
Con el correr de las horas en la Comisaría de General Mosconi se recibieron dos denuncias por presunto maltrato animal.
Ya cerca de las 16.15 horas del domingo en la dependencia policial se hizo presente el dueño de la vivienda y de los canes, quién manifestó que se había ausentado sobre las 8 de la mañana y que no tenía conocimiento de lo sucedido, indicó conmovido y en medio de lágrimas por lo sucedido.
Fue justamente en la comisaría de Km 3 que se llevó adelante una mediación y acercamiento entre una vecina denunciante y perteneciente a la Asociación Alma y el dueño de los canes que se mostró embargado por la tristeza y preocupado por la viralización tergiversada por publicaciones en redes sociales que daban cuenta que colgaban perros para que sean atacado en medio de un aparente adiestramiento y práctica de pelea de canes
Finalmente se imputó al dueño de los tres perros y la fallecida perrita.
Se dio conocimiento al Ministerio Público Fiscal, Doctora Gómez y Fiscal Juan Carlos Caperochipi.
Para el inicio de semana se dispuso que por la mañana habrá una concurrencia de una comisión policial de la comisaría de Km 3 y el veterinario del Área Municipal a fines de establecer el estado de salud y alimentación de los tres canes restantes que se encuentran en el domicilio.