El concejal Carlos Barrios Daporta presentó un proyecto de ordenanza para que el estado municipal de Rada Tilly, habilite y regule de acuerdo a la legislación nacional vigente, la actividad de producción de cannabis medicinal.
Cómo es conocido, el cannabis medicinal se encuentra ampliamente extendido en su uso para cuidados de salud y tratamientos paliativos. En la provincia avanzan proyectos de cultivos y producción de aceites de cannabis en distintas concentraciones para diferentes usos médicos. Entre los usos, también se pueden producir cremas con cannabis y utilizar el cáñamo para usos industriales y textiles.
Por ello, el concejal Carlos Barrios Daporta, busca que el municipio de Rada Tilly sea un referente en la provincia y avance con la reserva de tierras fiscales para emprendimientos de éste tenor. Además solicita que se conforme un consejo consultivo de políticas públicas, destinadas al control, producción y distribución de Cannabis Medicinal en territorio local.
“El aceite de cannabis que se produzca en Rada Tilly tiene que ser accesible para todos los pacientes que lo necesiten” expresó Barrios Daporta, al tiempo que puso en valor las investigaciones que se realizan en el CONICET y la conformación de la empresa nacional denominada “Cannabis CONICET”.
“A nivel nacional, se busca desarrollar y consolidar la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial con un alto estándar de calidad. Lo que puede significar una oportunidad de producción para nuestra ciudad” puntualizó Barrios Daporta.