Presentaron el proyecto de huertas integradas en la escuela 146

Se trata de una actividad que se lleva adelante por parte de Brisa Salud e INTA en cuatro instituciones de jornada completa. A fin de año se premiará a los mejores trabajos.

En diálogo con EL CRONISTA CR, Pablo Zarate, de Brisa Salud y Bienestar, comenta sobre la continuidad de este proyecto pedagógico.

«Escuelas integradas» es un proyecto que lleva adelante Brisa Salud y Bienestar, empresa de salud que trabaja con invernaderos en escuelas desde hace un par de años. Este año en particular, se asociaron con el INTA, para llevar a cabo el proyecto «Huertas integradas». El cual tiene cómo lema «semillas que germinan, ideas que florecen».

Según Pablo Zarate, el proyecto se realiza para: «realizar actividades en invernaderos. Actividades pedagogicas de todo tipo. Desde cultivar una fruta o verdura, hasta hacer arte dentro del invernadero. Abarca una parte pedagógica y educativa que busca interactuar con cada una de las escuelas».

«La idea es que cada escuela arme sus proyectos y hasta noviembre lo presente. A final del año vamos a premiar a la escuela que se destaque con su proyecto. El objetivo es que los chicos adquieran el aprendizaje, los beneficios de trabajar con la tierra. También trabajamos la alimentación saludable».

Finalmente, comenta el calendario para este tipo de proyecto: «Esta semana es la inauguración formal en cada escuela, hay una primera etapa en la que presentan los proyectos a realizar. Luego, a fines de agosto arrancarían, y en mediados de noviembre estarían finalizando, ellos presentando el proyecto que hayan realizado. La idea es que a fin de año podamos hacer una feria con todos los proyectos de las diferentes escuelas».