En las últimas semanas son cerca de 12 motos las sustraídas en distintos sectores de la ciudad. Desde la División de Sustracción de Automotores alertan ante posibles estafas donde personas solicitan dinero para entregar el rodado pero finalmente no lo hacen.
Javier Orellano, jefe de la División de Sustracción de Automotores de Chubut explicó: «Hemos notado un incremento en lo que es la sustracción de motocicletas motivo por el cual hemos tomado intervención en las comisarias y a raíz de eso estamos realizando tareas de investigación para poder determinar quienes podrían ser los autores y que hacen con ellas».
«En el último tiempo se detectó notoriamente esta situación, existen grupos cerrados donde las ofrece a un menor costo. Estamos realizando controles en talleres mecánicos, desarmaderos, controles de tránsito, siempre tratando de recuperar la motocicleta y al margen de so buscando a los autores».
Orellano indicó: «Son aproximadamente 12, también tomamos en cuenta casos de hace meses que no era tan notorio pero que ahora si, donde entran a robar en patios y las sustraen.»
«Han surgido casos en que tratando de recuperar han hecho publicaciones en redes sociales donde son contactados por los ladrones que les piden dinero a cambio del rodado. Nuestra recomendación es que no lo publiquen por todos lados, si que lo hagan llegar a los más allegados o ambiente conocido. Y si lo publican abiertamente que no transfieran dinero, que se aseguren y acudan a la Policía».