Preocupación por despidos en Banco Santander

La situación se fue agravando en los últimos días cuando fueron notificados dos trabajadores con 20 años de antigüedad sobre su baja laboral. «Estas medidas se vienen llevando adelante en todo el país» así lo expresó Jorge Uliarte de La Bancaria.

En diálogo con la prensa, Jorge Uliarte de La Bancaria relata el clima laboral relacionado con la entidad financiera.

«En el día de ayer notifican a una de las compañeras y en el mientras tanto hablaban con un compañero vía zoom para hacer una propuesta de desvinculación». Prosigue: «Nosotros venimos desde hace tiempo, tenemos un conflicto que ya hasta está nacionalizado, ya hay un plan de lucha predeterminado el cuál ya se hizo evidente en Buenos Aires la semana pasada. Este martes hay una movida nacional en reclamo de todas las actitudes que está teniendo Banco Santander en toda latinoamerica, no solo en Argentina.»

«Hoy, a la persona la invitaron a retirarse mediante una escribana pública que constató la situación. Cuando necesitan a los trabajadores les prometen el oro y el moro y cuando los tienen que desvincular los tratan de delincuentes. Esto es lamentable y son las formas.»

«Podemos entender que puede haber achique en varias sucursales pero creo que hay maneras y formas de desvincular. Venimos de fusiones y otras cosas, y no han sido tan traumáticas. No les interesa si tiene familia, si tiene mucho tiempo, no les importa nada».

«Hoy se terminó de convalidar con la no-autorización de la presencia de la persona dentro de la sucursal y la que venía en curso todavía no tenemos ninguna novedad. Ya la mayoría del personal está en retención de servicio. Ya está notificadas las partes a través de la secretaría de trabajo. Tienen que cesar cualquier tipo de hostilidades«.

Finalmente agregó: «Esto está pasando en todo el país, han cerrado otras sucursales, quitando personal, trasladando. El banco Santander está haciendo algo sistemático contra los trabajadores para dejarlos sin su trabajo».