Preocupación en barrio Roca: Convocan a vecinos a una reunión de seguridad

Este lunes, a las 19 horas, los vecinos del barrio Roca se reunirán en la escuela N° 105 para tratar temas relacionados con la creciente inseguridad en la zona. La vecinalista Celeste Gallardo convocó a la comunidad para abordar diversos hechos delictivos que se han intensificado en las últimas semanas, como robos de neumáticos, hurtos menores y acoso callejero.

Esta vez la situación es distinta a las veces anteriores que nos hemos reunido, porque anteriormente fueron cosas bastante puntuales, como el robo de neumáticos o robos a domicilios. Esta vez estamos teniendo distintos hechos, como robos más pequeños dentro de patios y acoso callejero”, explicó Gallardo.

Además, la vecinalista señaló que están trabajando en conjunto con la Comisaría Tercera, aunque admitió que es necesario reforzar la presencia policial en el barrio. “Si bien estamos en comunicación constante y la disponibilidad de la policía es total, creemos que es algo que hay que reforzar en algunos sectores puntuales del barrio, donde más se suelen presentar estos hechos delictivos. También es importante el tema de las recorridas nocturnas”, afirmó.

En la reunión también se abordarán medidas preventivas para los vecinos, con el fin de mejorar la seguridad y coordinar estrategias de alerta ante situaciones de riesgo.

Por otro lado, Gallardo recordó que el 27 de octubre el barrio celebrará su 60º aniversario. “Lamentablemente vamos a cumplir 60 años sin una sede donde poder funcionar. Siempre dependemos de otros actores que nos brinden su espacio, como la escuela o, en este caso, la Mutual Roca para el aniversario. Teníamos muchas ilusiones de llegar a este aniversario con otras noticias, pero hasta el momento no hemos tenido novedades”, comentó la vecinalista.

El acto conmemorativo se llevará a cabo en la Mutual Roca, ubicada en calle Atahualpa Chupanqui, y comenzará a partir de las 12 del mediodía. Gallardo hizo un llamado a los vecinos y la comunidad en general para que participen tanto en la reunión de seguridad como en las celebraciones del barrio.